autoayuda, Historias, PARA SONREIR UN RATO

Un “Palito” de Dignidad con Agua Tónica y Limón


A cuantas no les ha pasado, que les gusta mucho un chico o un hombre (en el caso de las más… “maduritas” y tratan de hacerse las más “cool, no me importa, empoderada, no creas que me gustas” tipo de mujer y cuando te encuentras escribiéndole un texto de momento le das “send” y te quedas mirando el celular a ver si te contesta. Pasa sólo un minuto y tu mente está así:

“Hay no, que bochorno, donde se le da “delete” a la mier*&@ esta”
“Anda pal, ya lo vio, dice “seen”
“Ok, no pasa nada, no dijiste nada malo”
“Pero serás estúpida! ¿Por qué le escribiste?”
“Definitivo eres miembro de la Coalición de los Corazones Solitarios”
“Ay mira que se jod@, lo borro y ya”
“Mier*&@ ya no le puedo dar “delete for all”

No importa la edad que tengas, en algún momento pasaste por algo así. Es ahí donde decides ir a una barra y pedir un poquito de dignidad con agua tónica y limón.

Bueno normalmente mi dignidad puede ser Absolut, Gray Goose o Tito’s Vodka. Y es que cuando sabes que metiste la pata, tus sentidos se activan y de momento sientes la necesidad que la tierra te trague y te escupa en Dubai.

Pero tranquilas, no pasa nada, siempre y cuando no te pongas a escribirle cada 5 minutos y termines convertida en lo que llaman las famosas “Psycho”.   Si algo tenemos que entender es que cuando existe un interés genuino esa persona te va a llamar, te va a buscar y te va a hacer saber de alguna manera que tú le gustas, que tiene interés en ti. Hay un dicho muy cierto que dice “A buen entendedor pocas palabras bastan”. 

¿Qué porqué escribo esto? Simplemente porque muchas veces somos muy severas con nosotras mismas, nos insultamos, nos juzgamos y pensamos que vamos a terminar como Paquita la del Barrio cantando “Rata  de dos Patas” porque la persona que nos interesa no mostró interés de vuelta.  Nos miramos al espejo y pensamos: “Estoy gorda, soy fea, no soy suficiente, para lo único que sirvo es para que se acuesten conmigo, no logro cautivar a nadie, soy demasiado inmadura, cualquier mujer es mejor que yo” y por ahí podría seguir escribiendo hasta hacer una tesis doctoral de 1,500 páginas. 

“Rata Inmunda, animal rastrerooooo”

Pero, ¿Se han puesto a pensar que la razón por la cual no tiene interés es porque simple y sencillamente NO LO TIENE?  Que nada tiene que ver con ustedes.  ¿Por qué constantemente tenemos que pensar en que fue lo que hicimos MAL?  

NO, no hiciste nada mal, NO, no eres poca cosa, NO, no eres fea, ni gorda ni inservible. Eres una mujer maravillosa llena de imperfecciones como todo el mundo, simplemente no has conocido a quien sea capaz de enamorarse de tus imperfecciones.  Porque de la belleza es fácil enamorarse, son tus imperfecciones las que te hacen diferente y única.  Cada ser humano tiene un universo distinto en su cabeza, pensamos diferente, actuamos diferente.  No seas tan dura contigo misma, no te critiques, no te insultes.  Disfruta tu vida con tranquilidad, no te apresures y recuerda siempre darte tu “palito de dignidad con agua tónica y limón”.

Pd: Jerga Puertorriqueña: “Palo o Palito” – Trago de bebida alcoholica

Por: Yazmín Almodóvar Pagán (ladyazy)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s